Las Termales

Desde tiempos milenarios  se conocen las propiedades medicinales a las algas, lodos  y aguas termales.

Cuenta la leyenda que en la región del sur occidente colombiano, de la que hace parte el Cauca, en noches estrelladas el Cacique caminaba con su corte hasta  las fuentes de Aguatibia, en las barbas del Coconuco, para deleitarse  en esos pozos, quebradas  y riachuelos únicos, que le volvían el alma al cuerpo haciéndolo sentir  más Señor, más Cacique, más vivo...

Los habitantes del Cauca, así como los visitantes de  diversos lugares del Valle y del pais, saben que esas aguas de manantiales mágicos, en las TERMALES AGUATIBIA, curan algunos males  de la civilización como el estrés,  que minan el alma y el cuerpo.

Sus propiedades curativas desintoxican el organismo, refuerzan el sistema inmunológico, alivian problemas de articulaciones  y revitalizan la piel. Nuestras células reciben efectos de repolarización de membranas, aumentando la circulación sanguínea que re oxigena el sistema nervioso central, mejorando síntomas de fatiga, cansancio y perdida de memoria.

El desarrollo de TERMALES AGUATIBIA contempla proyectos de ecoturismo con cabañas para alojamiento, recreación activa y pasiva, terapia naturista, SPA-Hotel (cabañas con jacuzzis termales), pesca deportiva, canopy, mariposario, zona de camping y parque temático con diversos animales.

Este mágico lugar con 320.000 m2 de suaves laderas, zonas de gran pendiente, mesetas y planicies, bañadas por el río AGUASILENCIO, lo favoreció la naturaleza con siete (el número perfecto) fuentes de aguas termales y lodos medicinales, dispersos en sitios estratégicos del lugar.

Actualmente, cuenta con una infraestructura destinada a un CENTRO DE RECREACION DE USO DIARIO que recibe cientos de visitantes por día, provenientes de Popayán, Cali y otras regiones del País, así como grupos turísticos del extranjero.

En construcciones adecuadamente diseñadas, el turista encontrará alojamiento de óptima calidad, un programa dietético y nutricional elaborado científicamente, diversos tratamientos con base en las propiedades naturales de las aguas, algas y lodos minerales y una completa gama de servicios y recreación, que le permitirán estadías apacibles.

Es importante resaltar la cercanía de las TERMALES AGUATIBIA a Popayán, que con sus características de Ciudad Convención, Ciudad Universitaria, Centro Gastronómico Internacional calificado así por la Unesco , su Semana Santa declarada patrimonio inmaterial de la humanidad y a Cali, con su relevante afluencia turística e importancia comercial, reúnen condiciones que permitirán el manejo de paquetes turísticos de termalismo y salud con estándares internacionales, anexos a seminarios, convenciones, encuentros y demás actividades de carácter masivo que se proyecten realizar en el Suroccidente Colombiano.